COMUNICACIÓN INTERNA Y EMPLOYER BRANDING

Francisco García Cabello

Director de la Cátedra: Francisco García Cabello

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la UCM y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Es también el Fundador y Director del Foro de Recursos Humanos, así como Socio Director de AZC Global Integral de Comunicación y Gestión. Premiado con el Premio Medio de Comunicación de AEFOL2010 y Premio Alares 2010 al mejor programa directivo en medios de comunicación.

Los objetivos de esta cátedra son:

  • Determinar el sentido practico y de aportación de valor de la comunicación interna en nuestra organizaciones.
  • Identificar las fases de realización de un Plan de Comunicación Interna eficaz para las organizaciones.
  • Comprender cada elemento del Plan de Comunicación Interna y sus herramientas como elementos de desarrollo.
  • Identificar la cultura de la Comunicación Interna desde la cultura de la organización y contando con la marca como elemento clave.
  • Desarrollar la creatividad desde áreas de RRHH y Comunicación en las empresas.
JUSTIFICACIÓN
  • La Comunicación interna como eje fundamental para el desarrollo y productividad de nuestras plantillas. Esa será una de las claves del futuro en nuestras empresas.
  • El Employer Branding como herramienta de Comunicación interna eficaz en las organizaciones. Desde la marca mirando hacia dentro y fuera de nuestras empresas.
  • La comunicación interna se desarrolla en nuestras organizaciones desde las personas con conocimiento y experiencia trasladando mensajes que apoyan a la estrategia.
  • La Comunicación Interna necesita de “unidad de contenidos” y debe coordinar: marca ,RRHH, cultura y negocio. La comunicación interna es algo más que mensajes. Los mensajes deben ser los principios fundamentales de la organización. Personas y Marca deben transmitir lo mismo para que sea percibido por los clientes de forma eficaz.
  • Las herramientas de comunicación interna moderna son digitales y audiovisuales. Las organizaciones necesitan innovación, creatividad y personas bien preparadas que sean buenos portavoces internos. Desde los manager hasta el propio CEO.
  • La comunicación interna evoluciona de forma paralela a la comunicación externa y son muchos elementos de ésta los que influyen en una estrategia de comunicación mirando hacia dentro.
  • La comunicación interna debe ser planificada y ubicada en un plan de acción muy cercana a marketing y negocio: Los empleados son los verdaderos emisores de los mensajes y deben estar preparados en un contexto general y especializado de producto en los mensajes a transmitir al sector.
  • La comunicación interna son mensajes y al mismo tiempo son símbolos, colores, imágenes que hay que llenar de contenido en nuestras empresas.










Frederick Herzberg

La verdadera motivación viene del logro, desarrollo personal, satisfacción en el trabajo y reconocimiento.










Steve Wynn

Los Recursos Humanos no es algo que hacemos. Es lo que hace funcionar nuestro negocio.
OBJETIVOS
  • Determinar el sentido practico y de aportación de valor de la comunicación interna en nuestra organizaciones
  • Identificar las fases de realización de un Plan de Comunicación Interna eficaz para las organizaciones .
  • Comprender cada elemento del Plan de Comunicación Interna y sus herramientas como elementos de desarrollo.
  • Identificar la cultura de la Comunicación Interna desde la cultura de la organización y contando con la marca como elemento clave.
  • Desarrollar la creatividad desde áreas de RRHH y Comunicación en las empresas
CONTENIDOS
  • Claves ,Plan de Acción, metodología y Fundamentos:
    • Desarrollo de un Plan de Acción de C. Interna
    • Mensajes de Comunicación Interna : Transmitir la organización
    • Herramientas de comunicación interna. Nuevas tecnologías.
      • Lo digital
      • Lo audiovisual
      • Lo escrito
      • La Intranet
  • Marketing interno y employer Branding
    • Plan y Branding de Marketing interno
    • Planificación del Employer Branding
    • Creatividad e Innovación
    • Perfiles de los comunicadores internos
    • Liderazgo empresarial en la Comunicación Interna
error: Content is protected !!