EMPRESA FAMILIAR

Luis Huete

Director de la Cátedra: Luis Huete

El propósito de la catedra es crear un espacio de estudio, reflexión y discusión sobre las cuestiones que más afectan a la buena marcha de las empresas familiares y de las familias que propietarias de dichas empresas. En concreto las áreas prioritarias de trabajo de la catedra son:

  • La mejor manera de configurar sus órganos colegiados.
  • La cualificación de sus integrantes.
  • La buena dinámica de trabajo en equipo.
  • El sustrato psicológico que permite a los power-holders compartir su poder de decidir, ejecutar y controlar.
  • El liderazgo en entornos familiares.

La catedra también quiere aportar ideas para hacer que la relación entre lo familiar y lo mercantil sea simbiótica, es decir se retroalimente de manera funcional para ambas partes. Se pretende ayudar a que los miembros de las familias empresarias sepan ejercer con aciertos las distintas responsabilidades como familia, propiedad, consejero, y/o por último ejecutivo.

El trabajo de la catedra también se centrará en aportar recomendaciones a las cuestiones objeto del gobierno familiar: decisiones patrimoniales, gobierno y gestión del negocio; sucesión; papel de directores no familiares; dinero, trabajo y poder; y las cuestiones previas (el por qué, el modelo, lo que se espera y cuando vender el negocio familiar).

PUBLICACIONES
MEJORAR EL LIDERAZGO EN EL ENTORNO FAMILIAR

Las familias, junto a las empresas, son posiblemente las dos instituciones clave para que una sociedad progrese en los ámbitos educativos, emocionales y económicos…

error: Content is protected !!