¡Rethinking HR!
CÁTEDRA TALENTO Y COMPROMISO

Antonio Peñalver

Quiero llamar la atención en este foro, -dedicado a reflexionar sobre la gestion de recursos humanos y el liderazgo en las organizaciones-, sobre la reciente publicación del libro «¡Rethinking HR!», escrito por Fernando Marañón, centrado en la relevancia de la gestion estratégica y ágil de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones para conseguir sus objetivos estratégicos en un entorno de cambio continuo.


El objetivo principal de este interesante libro es el de reflexionar sobre las claves para favorecer la transformación del ecosistema de las organizaciones para crear una cultura ágil que contribuya a los reatos continuos del negocio.


A través de este libro, podemos analizar diferentes aspectos claves que impactan en las organizaciones:

  • Qué sucede hoy en el mundo, en donde la transformación digital es una fuerza tractora de las organizaciones.
  • Cómo transformar el ecosistema de las organizaciones, profundizando en los modelos kotter hasta los modelos agile y enfatizando en la relevancia del liderazgo y la medición del «engagement» organizativo.
  • Cómo evolucionar a un modelo de «re-thinking» de la función de recursos humanos superando los aspectos clásicos de administración de personal hasta llegar hasta una cultura disruptiva de la gestión del capital humano.


Este libro supone, en mi opinión, una reflexión innovadora de la nueva vertiente innovadora y ágil de la gestion de las organizaciones sometidas a un entorno VUCA.

 

Por Antonio Peñalver, Director General del Instituto Internacional de Capital Humano y Socio director de People First Consulting

 

error: Content is protected !!